El reto para quienes pretendemos salir del capitalismo y avanzar por el socialismo en el siglo XXI, es hacer de la unidad una constante en el sentir y obrar del pueblo. Unidad que ha de ser la resultante de la acción conciente y organizada de los pueblos, para “... hacer que las fuerzas productivas y las relaciones de producción dejen de ser medios para perpetuar la dominación, y al mismo tiempo lograr la más profunda transformación de los individuos y del conjunto de la vida y la sociedad que vienen del capitalismo mundial.” (9) Por ello, “es preciso acentuar su participación consciente, individual y colectiva, en todos los mecanismos de dirección y de producción y ligarla a la idea de la necesidad de la educación técnica e ideológica, de manera que sienta cómo estos procesos son estrechamente interdependientes y sus avances son paralelos”
Avances paralelos, necesarios para alcanzar la civilización que hasta ahora no ha existido a pesar de todo el progreso material alcanzado. El progreso cuando en verdad es progreso, es un fondo social y común en el que sus beneficios alcanzan a todos. El progreso tiene dos ramas: el progreso material y el progreso espiritual y sólo cuando las dos ramas marchan paralelas es cuando se alcanza la verdadera civilización. En el capitalismo solo existe progreso material que beneficia a unos cuantos, lo que desmiente su tan mentada civilización .
El socialismo, no es un régimen; el socialismo es el puente entre el régimen de la mentira y el terror y el de la verdad y el Amor; por lo que para 1925 ya este Filosofo, advertía que el socialismo (como toda otra idea) en sus comienzos, no puede ser perfecto. Necesita la experiencia para fundamentarse. Y a la pregunta ¿Lo ha conseguido...? Desgraciadamente no. ¿La causa? Simplemente, el prejuicio, el temor egoísta de que uno sea más que el otro, derivado de la ignorancia. Por lo que agrega “Estos defectos congénitos los conoce de sobra la religión y los aprovecha con más el soborno y la intriga, para lo cual la Iglesia Católica agrupa entonces a los obreros que aún son inconscientes y los forma en centros opositores y los delega bien aleccionados entre los verdaderos librepensadores, para dar notas discordantes que manchen a los progresistas, incitándolos a rebeliones que no pueden prevalecer porque no son espontáneas, pero son causa de que la supremacía dicte leyes irracionales de represión, de cuyo modo alejan y debilitan al enemigo.” Recuérdese que el triunfo de las religiones consiste en la mayor división posible de los núcleos de fuerza.
Finalmente, señala que el socialismo es un acto espontáneo del destino de los hombres de progreso; por lo que, “podrán no dejarlo sentarse en el gobierno del pueblo, por causa de la fuerte presión de los enemigos del pueblo, del progreso y de...la humanidad; pero no dejará de cumplir su misión de puente entre la esclavitud y la libertad; entre el imperialismo egoísta y brutal, cuanto parásito y malversador y el comunismo de amor y justicia equitativa, y el socialismo lo ha cumplido, como idea y decreto de las leyes inflexibles de la evolución. Mas no han cumplido sus hombres (lo que probará la historia), ... como consecuencia de la falta de unidad, del orgullo de los dirigentes socialistas y de su materialismo incapaz de iluminarse, con lo que dejaron de ser hombres de virtud socialista y aun muchos son socialistas...Cristianos.
3 comentarios:
sabe qué?
::VINILO EN VIVO::
VIERNES 23 DE JUNIO / 00:00
ZODIACO DANCE (ARTIGAS)
INFO: zodiacoartigas@adinet.com.uy
http://zodiaco.artigasweb.com
................................
conoces ahí? creo que voy... rock!
vinilica - estaria de+, si vienes avisame por e-mail.
k sea rock
Adiós...buena suerte y adiós.
Publicar un comentario