2/01/2006

Adios al "Corto" Buscaglia



Fallecio esta madrugada Horacio "Corto" Buscaglia, (de alguna manera padre de gran parte del movimiento cultural uruguayo) va a modo de homenaje esta transcripcion de un articulo de 2004 que representa bastante su manera de pensar y personalidad.

Qué cosa rara los estadounidenses! ¿no?
¡Qué estrambóticos vericuetos recorren sus principios éticos y morales!

Si un presidente llega al poder gracias a que en el Estado donde manda su hermano hubo notorias irregularidades con los votos... no pasa nada.

Si se comprueba que un presidente mintió para llevar al país a una guerra que la inmensa mayoría del mundo no aprobaba... no pasa nada.

Si un presidente lleva el presupuesto militar a cifras astronómicas mientras los problemas de la salud, la vivienda y el desempleo crecen en el país... no pasa nada.

Si un presidente favorece a las empresas de su vicepresidente y a las de él mismo, en una inflada reconstrucción del país invadido... no pasa nada.

Si un presidente habla del coraje y el honor de combatir por la patria y se sabe que él eludió ese patriótico principio gracias a las influencias paternas... no pasa nada.

Si un presidente habla de la protección de la vida negándole fondos a todas las instituciones que no digan públicamente que están en contra del aborto, mientras invade un pequeño país, pobre y semidestruido, utilizando armas prohibidas por las muertes que producen en la población civil y especialmente en los niños... no pasa nada.

Si un presidente inventa una conspiración mundial de terroristas para cercenar las libertades públicas e individuales y mantener el miedo como instrumento fundamental de su gobierno... no pasa nada.

Si un presidente se arroga el derecho de que con su sola firma la CIA pueda asesinar a cualquiera fuera del territorio de los EEUU... no pasa nada.

Pero si a un presidente le succionan el pene o un candidato a la presidencia le fue infiel a su esposa, ¡ah! eso sí que no se perdona, eso sí que es inmoral e impropio de los estadounidenses.

Qué quieren que les diga, yo habría preferido que a nuestro presidente le hubieran succionado el pene en vez de que nos gobernara como nos gobernó.

Claro, uno no es yanqui, sólo es un latinoamericano desubicado.

5 comentarios:

José Luis dijo...

Que cagada!!
Otra cosa no puedo decir...
Gran perdida

Anónimo dijo...

Aunque no lo conocía, se ve que ha sido una gran perdida!!

vinilica vegana dijo...

hola, me apodo vinilica y no vengo a levantarte, :)

yo que se, admiro a la gente que tiene la oportunidad de ser leído y escuchado por muuucha gente y hace con eso algo que aporte, algo que nutra y que abra cabezas, humilde opinión nomás, saludos.

Anónimo dijo...

Mi adorado alejandro dime que has hecho hoy te he hechado mucho de menos!!!!!!
Te quiere.
Mary

Lord Hagen dijo...

¿Tampoco pasa nada con el genocidio? bueno...ya sé qué voy a hacer cuando sea presidente :p

Saludos.